PROTEGE TU VISTA DEL SOL

En verano, debido a la intensidad de los rayos solares, así como el nº de horas de luz, aumentan los riesgos derivados de la exposición solar durante las clases prácticas. Esto, unido a que España es uno de los países europeos con mayores índices de radiación solar, hace que nos encontremos entre uno de los colectivos con mayor exposición a las radiaciones solares.

 

Las radiaciones solares pueden causar daños irreversibles en nuestra vista y  piel.

 

Una fotoprotección ocular adecuada, además de prevenir enfermedades oculares y atenuar la fatiga visual del conductor, evita riesgos de deslumbramiento durante la conducción.

 

Consejos para elegir Gafas de Sol:

  •  Comprarlas en centros autorizados, que garantizan que están homologadas y que cumplen con la normativa europea (llevan la marca CE).
  •  Cristales polarizados están especialmente recomendados para la conducción ya que eliminan los reflejos que los rayos del sol generan en las superficies planas, que pueden provocar grandes deslumbramientos al volante.
  •  Filtro solar menor de 4: para conducir en verano el más recomendable sería el 3, que protege nuestra vista en los días soleados.  No adquirir unas gafas con filtro 4 ya que son demasiado oscuras para conducir con seguridad.
  •  Por último los cristales con filtros fotocromáticos tienen la capacidad de adaptarse a la luz ultravioleta que reciben, aclarándose si es débil (por ejemplo, en un túnel) y oscureciéndose si es intensa (como en un día soleado).

 

      Recuerda usar también protección solar sobre tu piel, ya que los cristales del vehículo no protegen de los rayos UVA.