APROBACIÓN DEL PROYECTO NO DE LEY PARA LA REFORMA DE LA LEY 31/1995 DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

El pasado 26 de Abril se aprobó en el Congreso un Proyecto no de Ley, referente a la Estrategia Española de Seguridad e Higiene en el Trabajo 2015/2020, con el objetivo de integrar la actividad preventiva en las PYMES, mediante la asunción de la prevención de forma prioritaria con recursos propios.

 

La Prevención de Riesgos Laborales es el medio más eficaz para reducir accidentes y enfermedades profesionales, por lo que en el riguroso cumplimiento de su legislación es donde reside la verdadera actitud preventiva.

 

Desde CNAE abogamos por la Autogestión de la Actividad Preventiva del Sector de las Autoescuelas y, para fomentar el cumplimiento de la Ley, ayudamos a las empresas de hasta 10 trabajadores (o 25 si existe una única sección) a asumir con sus propios recursos la Prevención de Riesgos Laborales. En su defecto, si tienen contratado un Servicio de Prevención Ajeno, les asesoramos para que éste cumpla con lo recogido en el contrato y el Empresario asuma sus obligaciones integrando la actividad preventiva en la empresa, con la finalidad de que externalizar la Prevención no suponga una evasión de responsabilidades ni el mercantilismo de la actividad preventiva.

Test de Requisitos

Es una herramienta de consulta para saber si cumplimos los requisitos para asumir con medios propios la Prevención de Riesgos Laborales en nuestra Autoescuela.

OIRA

Es una sencilla herramienta que nos ayuda a realizar la Evaluación de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva de nuestra Autoescuela.

Exención de Auditoría

Las Autoescuelas que asuman la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales deben notificar a la Autoridad Laboral que, por sus características, no hacen necesaria una Auditoría.


 

Si quieres ampliar información acerca de cómo cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puedes contactar con nosotros en autoescuelasprevencion@gmail.com